Translate

martes, 31 de mayo de 2016

DIFERENCIAS VENTA MULTINIVEL Y VENTA PIRAMIDAL

¿Qué es venta piramidal?.

La venta piramidal es una práctica ilegal prohibida en todo el mundo.



Los productos son una “excusa” para captar participantes que formen una red comercial de empresas opacas, en ellas se paga una cuota muy elevada de entrada, que es la fuente de ingresos principal. ("X" paga a "Y", que es quien le capta, y un tercero, llamémoslo "Z"; paga a "X", cuando éste último le capta). 

¿Qué es venta Multinivel (MLM)?.

La venta multinivel es un sistema de venta directa, regulado en España por ley, en el que un fabricante o comerciante mayorista vende bienes o servicios a través de una red de vendedores independientes, coordinados dentro de una misma red comercial.



Los ingresos provienen de la venta de un producto de calidad con garantías de devolución. Es importante destacar que las empresas de venta multinivel se rigen por un Código de Ética.

En España, la Venta Multinivel viene reconocida por la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista (B.O.E. núm. 15 del 17 de enero 1996) y sus subsiguientes modificaciones.


¿En qué se diferencia la venta multinivel de la piramidal?.

Sistema Venta Multinivel:  Sistema legal y regulado.

La venta multinivel, es un sistema legal y regulado en España, por la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Sistema Venta piramidal: Sistema ilegal.

La venta piramidal es ilegal según los artículos 24 de la Ley de Competencia Desleal y 23 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Sistema Venta Multinivel:  Empresas transparentes.

Las empresas de venta directa cumplen con todos los requisitos legales y con sus obligaciones tributarias. Son empresas abiertas a todo aquel interesado en el mundo comercial.

Sistema Venta piramidal: Empresas opacas.

No son claramente identificables y su denominación y actividad no están claramente definidas.

Sistema Venta Multinivel:  Cuota de ingreso pequeña.

Para entrar a formar parte de la red comercial, los interesados firman una licencia de distribución y pagan generalmente una pequeña cuota que incluye producto para su venta y manuales de formación.

Sistema Venta piramidal: Cuota de ingreso elevada.

Se exige una muy alta cuota de entrada, supuestamente para material de entrenamiento, producto para que el nuevo representante mantenga un stock, etc. El grueso de los beneficios de las ventas piramidales proviene del reclutamiento.

Sistema Venta Multinivel:  Productos de calidad.

Productos de calidad fruto de una gran inversión por parte de las empresas en I+D. Las ventas y ganancias de los vendedores provienen de las ventas de estos productos a clientes satisfechos.

Sistema Venta piramidal: Productos de baja calidad.

En las prácticas piramidales el producto no es lo más importante. La ganancia se obtiene por la captación de nuevas personas que compran productos de dudosa calidad. En muchos casos no existe siquiera un producto tangible y se “presta” un supuesto servicio.

Sistema Venta Multinivel:  Garantía de devolución.

En los sistemas multinivel, el cliente tiene todas las garantías para devolver un producto si no está satisfecho, de acuerdo con la Ley.

Sistema Venta piramidal: No hay garantía de devolución.

No se garantiza la devolución del producto no vendido o la devolución del importe pagado previamente por el servicio a recibir.

Sistema Venta Multinivel:  Oportunidad de negocio.

Las empresas de venta directa ofrecen formación a su red comercial, una oportunidad de negocio independiente y el respaldo de una marca acreditada y unos productos de calidad.

Sistema Venta piramidal: Negocio fraudulento.

Las empresas piramidales ofrecen ganar dinero rápidamente. Los niveles inferiores pagan las ganancias de los situados en la parte alta de la pirámide: un sistema ilegal e insostenible a largo plazo.

Sistema Venta Multinivel:  Ingresos por venta de producto.

Los ingresos de los distribuidores provienen de la venta de productos. Cuantos más productos se venden, más ingresos.

Sistema Venta piramidal: Ingresos por reclutar personas.

En las prácticas piramidales, los beneficios provienen de reclutar a nuevas personas. Si la pirámide falla, los reclutados pierden su inversión.

Sistema Venta Multinivel:  No acumulación de producto.

Las empresas de venta directa recomiendan que los distribuidores efectúen pedidos en función de las ventas a sus clientes.

Sistema Venta piramidal: Acumulación de producto.

Los sistemas de venta piramidal exigen compra de grandes cantidades de producto o pagar una alta cuota de ingreso para ingresar en el sistema para vender un servicio.


3 comentarios:

  1. Ofrecemos préstamo a baja tasa de interés del 3% y sin verificación de crédito, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o préstamos por cualquier motivo, prestamo de 5.000 a 20.000.000 dolares y euro.

    Para más información: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar
  2. Ofrecemos préstamo a baja tasa de interés del 3% y sin verificación de crédito, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o préstamos por cualquier motivo, prestamo de 5.000 a 20.000.000 dolares y euro.

    Para más información: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33756949346

    ResponderEliminar

  3. Mettiamo a vostra disposizione un prestito da 1000 euro a 9,000000 euro a condizioni molto semplici. Mail: yvette.defonds@gmail.com

    ResponderEliminar