Translate

martes, 18 de marzo de 2014

OBJETIVO CONSEGUIDO... GRACIAS!!!.

Os doy las gracias de corazón a todos!!!.

Gracias a vuestras aportaciones, a vuestros mensajes y a vuestra confianza; el objetivo que marqué hace unas semanas es ya una realidad.

Correré con uno de los 250 dorsales solidarios que MAPOMA, ha puesto a disposición de algunos corredores en el Maratón de Madrid 2014. Mi participación en esta carrera es ya un hecho. Gracias a esta iniciativa de MAPOMA, el importe de la inscripción íntegra va destinada a financiar proyectos solidarios de ayuda a niños desfavorecidos, podéis pinchar aquí para más información.

Así pues, el próximo 27 de Abril de 2014, tomaré la salida, tal cual prometí en estas páginas, con una camiseta donde irá el nombre de cada uno de los que habéis colaborado y conseguido que todo esto sea una realidad. Tras completar los 42 km, tendré el honor de cruzar la meta del Rock & Roll Madrid Maratón 2014 con vuestro nombre...

...Y al mismo tiempo vuestra aportación económica íntegramente está ya siendo destinada a un beneficio solidario. Con doble efecto, pues además de colaborar en proyectos de ayuda a niños desfavorecidos, habéis conseguido que varios de mis sueños se hagan realidad:
  • A nivel deportivo, poder correr un maratón completo (42 km). Hasta ahora solo había realizado oficialmente la mitad del recorrido y, el 27 de Abril,... os llevaré a muchos de vosotros dándome fuerzas para completar el recorrido... era algo que quería que fuera compartido... que fuera especial... y original y así lo va a ser. Al menos para mí.
  • Al mismo tiempo, he conseguido ilusionar a diferentes personas en un proyecto personal y exclusivamente propio, (tan personal como que correré yo solito, con vuestra ayuda moral, pero las piernas serán las mías :-))... En serio..., que hayáis creído en mí y me hayáis demostrado vuestra confianza no tiene precio.  
  • Y algo que me ilusiona enormemente, demostrar que con pequeños impulsos se hace una gran fuerza. Con aportaciones de 1€, y algunas otras superiores,... con un poquito de cada uno, se puede hacer un mucho para otros...
...Y de alguna forma, con este gesto se demuestra que el Crowdfunding es un hecho. Es una alternativa actual, pero sobre todo con un fuerte futuro a medio y largo plazo. Con un objetivo claro: financiar todo tipo de proyectos, tanto personales como profesionales. Se puede ayudar a buscar remedio para una enfermedad, como está haciendo María Pino Brumberg con la Ataxia de Friedreich que ella misma padece; se puede ayudar dando apoyo a un proyecto solidario, a financiar la publicación de un disco o un libro, etc...

... Pero donde mayor potencial existe es a nivel profesional y empresarial. Las entidades financieras han cerrado el acceso a crédito y hay muchos proyectos empresariales, muchas empresas en activo, "start-ups" y consolidadas con años de trayectoria; necesitadas de financiación externa que les ayude a escalar cotas más altas y les de un impulso hacia el éxito y el incremento de sus beneficios. Una aportación de fondos (muchas veces mínimo) que puede ser la clave entre el fracaso y el impulso esperado para crecer y crear valor... y con la contrapartida del beneficio para el inversor en forma de intereses, bien por medio de las plusvalías generadas por la participación en al accionariado de la empresa o como pago del interés pactado por la aportación de los fondos financieros.

Al final todos ganamos... el que necesita porque obtiene y el que ofrece porque rentabiliza su capital.